• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voceros de los servicios de emergencia indicaron que la estampida fue causada por el desplome de una tarima en medio de la celebración de la festividad.

Voceros de los servicios de emergencia indicaron que la estampida fue causada por el desplome de una tarima en medio de la celebración de la festividad. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2021



Blogs


De acuerdo con los socorristas que acudieron al lugar afectado, entre las víctimas hay “niños pequeños”.

Una estampida que se produjo la madrugada de este viernes durante una celebración religiosa en el monte Merón, en el norte de Israel, dejó un saldo de al menos 44 muertos y unos 150 heridos, informaron autoridades a medios locales de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Disturbios nocturnos en Jerusalén dejan más de 100 heridos

Voceros de los servicios de emergencia indicaron que la estampida fue causada por el desplome de una tarima en medio de la celebración de la festividad judía de Lag Baomer.

De acuerdo con los socorristas que acudieron al lugar, entre las víctimas hay “niños pequeños”.

En el evento se habían congregado miles de personas, siendo una de las actividades más concurridas en Israel desde el comienzo de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

La festividad de Lag Baomer marca el aniversario de la muerte del rabino Shimon bar Yochai, un sabio de hace unos 1.800 años, y el día en que reveló los secretos de la cábala o misticismo judío.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.