• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército israelí afirmó que estaba operando en el área cuando los “sospechosos” fueron vistos huyendo, por lo que los militares abrieron fuego contra los jóvenes y mataron al menos a uno de ellos.

El ejército israelí afirmó que estaba operando en el área cuando los “sospechosos” fueron vistos huyendo, por lo que los militares abrieron fuego contra los jóvenes y mataron al menos a uno de ellos. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2023



Blogs


La muerte de Suleiman Ayesh eleva a 99 la cifra de palestinos asesinados por Israel este año.

El palestino, identificado como Suleiman Ayesh, fue asesinado por un disparo mortal de las fuerzas israelíes este lunes en el campo de refugiados de Aqabat Yaber, ubicado al suroeste de la ciudad de Jerico, en el centro de la Cisjordania ocupada, informó el gobernador de esa localidad, Yihad Abu al-Asal.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí deja dos heridos en el sur de Cisjordania

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó el fallecimiento del joven de 20 años;  en tanto al-Asal indicó que otros tres residentes del campo resultaron heridos durante la redada de esta madrugada.

“En el campamento de Aqabat Jabr, los soldados detuvieron a un sospechoso buscado. Durante la actividad, otros dos sospechosos fueron vistos huyendo de la escena. Los soldados respondieron con fuego real y se identificaron impactos”, declaró un portavoz militar israelí sobre dicho operativo.

Además, el ejército israelí afirmó que apresó en total a 16 palestinos en la madrugada en varias redadas en diferentes puntos de Cisjordania ocupada, como en Nablus, Beita, Yabad, Kafr Qud, Hebrón, Al Mughayyir y Bidu.

Aunque Jericó constituye tradicionalmente uno de los lugares más tranquilos del territorio,  en los últimos meses las fuerzas israelíes han allanado con frecuencia la ciudad, atacando a los residentes y destruyendo sus propiedades.

Particularmente el campo de Aqabat Jabr, en lo que va de 2023, siete palestinos han muerto producto a incursiones enemigas, incluido un menor de 15 años a principios de mes. En febrero, los militares asesinaron en una jornada a cinco personas e hirieron a muchas otras con disparos de bala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.