• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pasos fronterizos entre Israel y Gaza permanecían cerrados salvo para casos humanitarios y coordinaciones especiales con el COGAT, el organismo militar israelí encargado de gestionar los territorios palestinos ocupados.

Los pasos fronterizos entre Israel y Gaza permanecían cerrados salvo para casos humanitarios y coordinaciones especiales con el COGAT, el organismo militar israelí encargado de gestionar los territorios palestinos ocupados. | Foto: Times of Israel

Publicado 31 marzo 2019



Blogs


Las autoridades israelíes permitieron de nuevo el tránsito de personas y mercancías a través de los pasos fronterizos que habíuam sido bloqueados desde el lunes debido a los enfrentamientos entre ambas naciones.

Este domingo, Israel reabrió los pasos fronterizos hacia la Franja de Gaza, tras seis días de cierre, luego del supuesto lanzamiento de un cohete del movimiento islámico Hamás desde Gaza y tras otros nuevos cinco proyectiles disparados la noche de este sábado, en medio de enfrentamientos bilaterales. 

LEA TAMBIÉN:

43 años del día de la tierra palestina

El paso peatonal de Erez, y el paso de mercancías de Kerem Shalom, fueron reabiertos en medio de negociaciones lideradas por Egipto por una tregua que, sin embargo, no ha mermado los ataques entre Israel Hamás. El mismo sábado, los israelíes dispararon sus tanques contra posiciones de Hamás.

A esto se suman las recientes víctimas en el marco del primer aniversario del inicio de las protestas de la llamada Gran Marcha del Retorno, que entre viernes y sábado dejaron cuatro palestinos muertos y cientos de heridos, a manos del Ejército de Israel

Este domingo, además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a afirmar que su país permanece preparado para una operación militar en Gaza.

"Di la orden de dejar las fuerzas en alerta, estamos preparado a toda eventualidad, incluso una operación de gran envergadura", dijo Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.