• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conforme a Euro-Med, Israel ha matado a 47 palestinos, incluidos ocho niños y dos mujeres, en varios incidentes desde el comienzo de 2022.

Conforme a Euro-Med, Israel ha matado a 47 palestinos, incluidos ocho niños y dos mujeres, en varios incidentes desde el comienzo de 2022. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 abril 2022



Blogs


El ejército de Israel ha asesinado cinco veces más palestinos en lo que va de 2022 que el mismo período en 2021.

El ejército de Israel ha asesinado cinco veces más palestinos en lo que va de 2022 que el mismo período en 2021, luego que el Gobierno del primer ministro Naftali Bennett autorizó a las fuerzas plena libertad de acción.  

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí cerca de la mezquita de Al-Aqsa deja 152 heridos


Un organismo pro derechos humanos  detalló que las fuerzas israelíes han intensificado “significativamente” el asesinato y la represión contra los palestinos en la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén) durante los últimos días.

El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos precisó en un comunicado que desde principios de abril los militares asesinaron a 18 palestinos en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Conforme a Euro-Med, Israel ha matado a 47 palestinos, incluidos ocho niños y dos mujeres, en varios incidentes desde el comienzo de 2022.

“Este número representa casi cinco veces más que el número de palestinos asesinados por el ejército israelí en el mismo período del año pasado, que ascendió a 10”, subrayó.

La Mezquita de Al-Aqsa no se salvó de la agresión de las fuerzas israelíes, y fue asaltada en numerosas ocasiones, y los fieles fueron atacados. Más de 150 palestinos han resultado heridos y más de 400 han sido detenidos.

Este viernes, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron violentamente en la mezquita y la vaciaron de fieles.

La organización no gubernamental afirmó que el uso de la fuerza letal contra civiles es resultado inevitable de la ausencia de rendición de cuentas interna en Israel y del silencio de la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.