• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel no informó durante cuanto tiempo permanecerá cerrado el paso fronterizo.

Israel no informó durante cuanto tiempo permanecerá cerrado el paso fronterizo. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2018



Blogs


Con más bloqueo responde el Gobierno de Israel a los reclamos del pueblo palestino.

Israel volvió a ordenar este domingo el cierre del paso fronterizo Erez con la Franja de Gaza como reprimenda al pueblo palestino por las protestas que llevaron a cabo el pasado viernes 17 de agosto.

De esta manera el Gobierno israelí ordenó que solo se permita el paso de ciudadanos en el caso de tratarse de emergencias humanitarias apremiantes.

El citado día los palestinos realizaron una protesta a los largo de la Franja de Gaza por los retrasos que ha presentado Israel en la negociación de alto al fuego con el movimiento palestino Hamas.

>Israel veta sugerencias de la ONU para ayudar a los palestinos

También marcharon para conmemorar el 49 aniversario del incendio de la mezquita Al Aqsa de Jerusalén.

Las protestas dejaron al menos dos palestinos muertos y 270 heridos por disparos provenientes de soldados israelíes, detalló el Ministerio de Sanidad de Gaza.

El 21 de agosto de 1969 un sionista radical prendió fuego a mezquita Al Aqsa; 49 años después los palestinos continúan recordando lo que califican como uno de los mayores atentados en la historia de la ocupación israelí.

Israel informó que la reapertura del paso fronterizo dependerá de que Hamas cese el lanzamiento de cohetes incendiarios a zonas israelíes.

>Cientos de palestinos despiden a miembro de Hamas asesinado por Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.