• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la foto de archivo, el canciller en funciones de Israel, Israel Katz, asiste a la reunión semanal del gabinete en Jerusalén.

En la foto de archivo, el canciller en funciones de Israel, Israel Katz, asiste a la reunión semanal del gabinete en Jerusalén. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2019



Blogs


El vocero de Hamás, Fawzi Barhum, afirmó por su parte que “la ocupación israelí es la responsable de la continuidad de la escalada (de tensiones) en Gaza”.

El Gobierno de Israel retomará la “política de asesinatos selectivos" contra dirigentes de los movimientos de resistencia palestinos en el territorio ocupado de la Franja de Gaza, reveló el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Israel Katz.

LEA TAMBIÉN:

Fuerza aérea de Israel ataca objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

En una entrevista con la radio del ejército de Israel realizada ayer jueves, el funcionario, quien también se desempeña como ministro de Inteligencia y Transporte, dijo que esta medida es en respuesta a que han continuado las “agresiones” con cohetes provenientes desde el enclave costero.

Afirmó que la inteligencia israelí trabaja en identificar a los combatientes palestinos responsables de los ataques con misiles desde la Franja de Gaza, y luego responder con asesinatos selectivos.

"Los esfuerzos de inteligencia se centran en determinar quién es responsable de ordenar las instrucciones de lanzamiento de misiles para trabajar para eliminarlo", externó Katz.

En esta semana, aviones caza israelíes llevaron a cabo varios ataques contra posiciones del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Palestina.

Esos ataques provocaron la devastación de zonas agrícolas en el territorio ocupado palestino.

Sin embargo, el vocero de Hamás, Fawzi Barhum, afirmó que “la ocupación israelí es responsable de la continuidad de la escalada (de tensiones) en Gaza”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.