• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este ataque ocurrió luego que miles de palestinos manifestaran contra Israel en la ocupada Cisjordania y en otras ciudades por el “Día de la Ira”.

Este ataque ocurrió luego que miles de palestinos manifestaran contra Israel en la ocupada Cisjordania y en otras ciudades por el “Día de la Ira”. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


Los aviones de combate israelíes atacaron a primera hora del día la ciudad de Jan Yunis, ubicada al sur de Gaza, lo que provocó fuertes explosiones.

Israel bombardeó este miércoles varias zonas de la Franja de Gaza, luego que los palestinos protestaran en el “Día de la Ira” para condenar la reciente medida de Estados Unidos (EE.UU.) de reconocer las colonias judías.

LEA TAMBIÉN:

Día de la Ira en Cisjordania ante apoyo de EE.UU. a colonias judías

De acuerdo con medios locales, los aviones de combate israelíes atacaron a primera hora del día la ciudad de Jan Yunis, ubicada al sur de Gaza, lo que provocó fuertes explosiones.

Por su parte, el Ejército sionista alegó que el bombardeo fue contra una instalación subterránea del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), tras un cohete lanzado desde el territorio palestino.

/>

Con el nuevo ataque, el segundo incidente de esta semana, se desestabiliza el alto al fuego negociado por Egipto y Naciones Unidas en Gaza, que puso fin a la ronda más reciente de enfrentamientos.

Sin embargo, este hecho ocurrió luego que el martes miles de palestinos manifestaran contra Israel en la ocupada Cisjordania y en otras ciudades como parte del “Día de la Ira”.

/>

Las personas se concentraron para repudiar la nueva medida de Washington que reconocen los asentamientos israelíes en territorios palestinos, quemando carteles con el retrato del presidente Donald Trump, así como banderas de Israel y de Estados Unidos.

El pasado 19 de noviembre, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, expresó que EE.UU. no consideraba que los asentamientos israelíes en los territorios ocupados en Cisjordania violaran la ley internacional, una postura que el país mantenía desde hace 40 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.