• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios libaneses, los ataques israelíes apuntaron a Al-Waradani, punto cercano a la aldea de Qana y desde donde se estima que fueron disparados los cohetes.

Según medios libaneses, los ataques israelíes apuntaron a Al-Waradani, punto cercano a la aldea de Qana y desde donde se estima que fueron disparados los cohetes. | Foto: HispanTv

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


Fuerzas israelíes atribuyen que el bombardeo es respuesta al ataque recibido por grupos palestinos, aunque estos lo negaron.

En medio de continuos ataques desde hace diez días contra la Franja de Gaza, el Ejército de Israel informó este miércoles que su artillería bombardea “varios objetivos en Líbano” en represalia al lanzamiento de cuatro cohetes recibidos desde el sur de este país.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta saldo de destrucción por la agresión israelí a Gaza

En un comunicado difundido a través de la red social Twitter, las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisaron que uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema antimisiles israelí “Cúpula de Hierro”, mientras que otro cayó al mar y los dos restantes lo hicieron en áreas despejadas del norte israelí.

Según medios locales, las sirenas de alarma se dejaron escuchar en varias zonas del norte de Israel, incluidas Shfaram, Acre y la región de Krayot. Por su parte, los servicios de emergencias dieron a conocer que dos personas resultaron levemente heridas tras caerse cuando corrían hacia un bunker.

De acuerdo con la prensa libanesa, los cohetes fueron disparados desde la región de Tiro, al sur de Líbano. En una breve declaración, grupos palestinos manifestaron que no son responsables de la acción.

Una cadena televisiva libanesa precisó que los ataques israelíes apuntaron a Al-Waradani, punto cercano a la aldea de Qana y desde donde se estima que se dispararon los cohetes.

Por su parte, la Fuerza Interina de la Organización de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL, por su sigla en inglés) confirmó que solicitó a las partes actuar con la mayor suma de moderación en medio de tan crítico escenario.

Desde que comenzaron los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, el lunes 10 de mayo, se han registrado al menos dos lanzamientos de cohetes contra Tel Aviv desde el norte de Líbano (en los anteriores, los proyectiles cayeron al mar o en el propio suelo libanés) y un lanzamiento desde Siria.

El Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu atribuye estos ataques a grupos palestinos, que demandan que Israel detenga los actos violentos de sus colonos contra la población árabe en los territorios ocupados y la vejación de sitios de culto de los musulmanes en Jerusalén, como la Explanada de las Mezquitas.

La resistencia palestina exige, además, que se detenga la expulsión de sus compatriotas de vecindarios en Jerusalén Este, y que no se construyan nuevos asentamientos israelíes en tierras que reclaman como suyas.

Los ataques combinados de aviones de guerra y la artillería de Israel contra Gaza han causado la muerte a 219 palestinos, entre ellos 63 niños, 36 mujeres y 16 ancianos, y 1.530 heridos, en su mayoría niños y mujeres.

Los cohetes disparados por el movimiento Hamás, que suman miles según los militares de Israel, han provocado 12 víctimas mortales en el lado israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.