• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se observan llamas y humo durante un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza este 11 de septiembre.

Se observan llamas y humo durante un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza este 11 de septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


Los objetivos de los aviones de combate israelíes fueron un túnel del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y una fábrica de armamentos, entre otros.

Aviones de guerra israelíes atacaron la madrugada de este miércoles varias regiones de la Franja de Gaza en una ofensiva que respondió al lanzamiento de al menos dos cohetes hacia territorio israelí desde esa zona.

LEA TAMBIÉN:

Palestina condena el plan israelí de anexar Cisjordania

Los objetivos de los cazas israelíes fueron un túnel del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), instalaciones navales y una fábrica de armamentos, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, las FDI explicaron que aviones de combate “atacaron 15 objetivos terroristas en Gaza, en respuesta a los cohetes disparados contra Israel a principios de esta noche”.

“Nuestros objetivos incluyeron un sitio de fabricación de armas y un túnel de Hamás", agregó la institución armada.

Las FDI indicaron en forma previa que los cohetes presuntamente activados por Hamás fueron interceptados por el sistema de defensa aérea “Cúpula de Hierro”.

Los proyectiles disparados desde Gaza tenían el objetivo de dañar las ciudades portuarias de Ashkelon y Ashdod, agregaron los militares.

El ataque ocurrió un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que anexionaría el Valle del Jordán, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, si gana las elecciones del próximo 17 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.