• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de bombardeos de esta madrugada ha sido la mayor desde el comienzo de la actual escalada.

La ola de bombardeos de esta madrugada ha sido la mayor desde el comienzo de la actual escalada. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2021



Blogs


Ante la escalada de las agresiones entre Israel y Hamás, la ONU analizará este domingo de emergencia la situación en la región.

En una nueva madrugada de bombardeos por parte de Israel contra la Franja de Gaza, al menos 26 personas fallecieron el domingo, convirtiéndolo en el ataque más mortífero desde que iniciaron los bambardeos entre Israel y el Movimiento de resistencia palestino Hamás.

LEA TAMBIÉN:

Israel destruye edificio que albergaba a Al Jazeera y AP en Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que  entre los fallecidos se encuentran diez mujeres y ocho niños y otras 50 personas resultaron heridas en el ataque.

De acuerdo a las autoridades sanitarias palestinas, la cifra de muertos a causa de los bombardeos de la última semana aumentó a 174.

Los ataques israelíes de este domingo consistieron de 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la destrucción de la residencia familiar del líder del movimiento de resistencia palestino Hamás, Yahya Sinwar.

Testigos relataron que los aviones israelíes lanzaron simultáneamente decenas de bombas contra casas, infraestructuras y calles en múltiples áreas de la Franja de Gaza.

Por su parte, el movimiento de resistencia Hamás lanzó en respuesta a la agresión una nueva descarga de cohetes contra Israel.

Las sirenas de alarma que avisan de la llegada de proyectiles se activaron en el centro de Israel, Tel Aviv y el sur del país del medio oriente.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, responsabilizó el sábado al movimiento Hamás de la escalada de tensión de los últimos seis días.

“No voy a decir cuándo terminaremos y adónde iremos, no tenemos ningún compromiso más allá de nuestros intereses de seguridad [...] no importa cuánto tiempo se necesite ni qué medios debamos emplear” la ofensiva contra los palestinos continuará, aseveró Netanyahu.

Ante la escalada de las agresiones entre Israel y Hamás, el Consejo de Seguridad de la ONU analizará este domingo de emergencia la situación en la región.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el sábado estar "consternado" por las bajas civiles en Gaza y "profundamente afectado" por el ataque de Israel contra las oficinas de medios de comunicación internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.