• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Altos del Golán, un área israelí ocupada a Siria con aproximada de 1800 kilómetros cuadrados, tiene fronteras  con Líbano, Jordania y Siria.

Los Altos del Golán, un área israelí ocupada a Siria con aproximada de 1800 kilómetros cuadrados, tiene fronteras con Líbano, Jordania y Siria. | Foto: HispanTV

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


Las fuerzas israelíes ejecutan agresiones contra el pueblo sirio bajo el silencio de la comunidad internacional.

El ejército israelí atacó este miércoles una serie de misiles tierra-tierra desde una parte ocupada de los Altos del Golán contra determinados puntos en los alrededores de Qunaitra, al sureste del país árabe, según informa la agencia oficial de noticias SANA.

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia ataque de Israel al sur de Damasco

Cerca de las 00H30 hora local, se produjo el cuarto ataque realizado en el transcurso de este año. Asimismo, se reportan varios daños materiales, pero ninguna pérdida humana.

El objetivo de la acción militar fue el edificio de finanzas en la ciudad de Al Baaz, donde supuestamente se realizaría una reunión con autoridades militares.

De igual, forma los misiles tenían como blanco los alrededores de la aldea de Ruwaihina, donde los israelíes suponen la presencia activa de milicias pertenecientes al grupo chiita libanés Hezbolá.

Por su parte, el gobierno sirio condenó firmemente las agresiones organizadas por las fuerzas militares israelíes. Al mismo tiempo, rechazó el silencio de la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

De igual forma, la diplomacia siria exigió respeto al derecho a defender la integridad y la soberanía del espacio territorial nacional, a través de las normas establecidas en el derecho de manera general, y en la Convención de Viena particularmente.

El pasado 16 de febrero, fue reportado el último ataque de las fuerzas israelíes con misiles tipo tierra-tierra desde los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.