• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un palestino inspecciona el sitio de un ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza.

Un palestino inspecciona el sitio de un ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2020



Blogs


Los aviones israelíes bombardearon "objetivos de los terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", indicó en un comunicado el ejército hebreo. 

La fuerza aérea de Israel bombardeó este sábado varios objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, después de que se dispararan varios tiros de mortero desde el enclave palestino, indicó el ejército israelí. 

LEA TAMBIÉN:

Israel reprime protestas palestinas contra "Acuerdo del Siglo"

Los aviones israelíes bombardearon "objetivos de los terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", indicó en un comunicado el ejército hebreo. 

Esta investida contra posiciones de grupos palestinos armados en Gaza es la segunda en menos de 24, luego que la Defensa israelí disparó varios cohetes en represalia a un ataque desde la franja a emplazamientos judíos.

Desde el anuncio del plan de paz del Gobierno de Estados Unidos el pasado martes 28 de enero, rechazado por los grupos políticos palestinos en Gaza y Cisjordania, se incrementaron las hostilidades entre el ejército israelí y las fuerzas armadas palestinas.. 

"Entre los objetivos, se encontraba un almacén de armas y una infraestructura subterránea utilizada por la organización terrorista Hamás", añadió este sábado la fuente, que no informó de víctimas.    

Este viernes, el ejército de Israel indicó que realizó varios ataques aéreos en respuesta a una serie de lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza .

"Se dispararon cohetes, globos explosivos y disparos de francotiradores desde Gaza hacia Israel durante todo el día", explicaron las fuerzas de Defensa de Israel.

"Acabamos de responder atacando objetivos terroristas de Hamas en Gaza, incluida la infraestructura subterránea utilizada para fabricar armas", indicaron ayer las fuentes castrenses.

Este episodio de violencia se produce tras el cuestionado "Acuerdo del siglo" del presidente estadounidense, Donald Trump, para Oriente Medio que permitiría que Israel anexionara sus colonias en Cisjordania, pero causó el rechazo entre los palestinos.

Miles de personas salieron a las calles después de las oraciones del viernes en la vecina Jordania para protestar por el plan. 

Jordania, un aliado cercano de Estados Unidos y un jugador clave en los esfuerzos de paz anteriores, advirtió a Israel que no se anexe territorio.

El mundo árabe ha protestado en primera instancia por la propuesta proisraelí de la Casa Blanca, que el mismo Trump presentó el martes en Washington junto con el primer ministro en funciones Benjamín Netanyahu. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.