• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reportes de organizaciones humanitarias demuestran que la violencia hacia los palestinos por partes de los israelíes ha aumentado en un 78 por ciento en las últimas semanas.

Reportes de organizaciones humanitarias demuestran que la violencia hacia los palestinos por partes de los israelíes ha aumentado en un 78 por ciento en las últimas semanas. | Foto: Twitter @Palestina_Ven

Publicado 15 abril 2020



Blogs


Los israelíes, además de socavar los esfuerzos palestinos para combatir el brote, han intentado incluso propagar el coronavirus entre la población palestina

Medios palestinos denunciaron el ataque de la policía israelí a una clínica de diagnóstico del coronavirus en el barrio de Silwan, en Al-Quds, bajo el pretexto de que el centro sanitario mantenía cooperaciones con la Autoridad Nacional Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Palestina rechaza ataques israelíes en medio de la pandemia

El hecho ocurrió el pasado martes en la noche en un área donde ya se registran al menos 40 casos confirmados del coronavirus.

De igual forma, autoridades de la clínica destacaron que en el barrio de Silwan existe escasez de kits de diagnóstico del coronavirus, lo que podría conducir a una rápida propagación de la enfermedad.

El Ministerio palestino de Exteriores instó a la comunidad internacional a presionar a Israel para que detenga sus agresiones en Al-Quds, puesto que sus acciones ponen en peligro la vida de los palestinos. 

Reiteraron que los israelíes bloquean los esfuerzos de los palestinos en Jerusalén para combatir el coronavirus, al tiempo que exigieron les permitan  manejar la crisis del coronavirus en la urbe sagrada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.