• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El día 12 fueron atacadas con misiles varias posiciones en el municipio de Messiaf, en la provincia de Hama, a 250 kilómetros al noreste de la capital.

El día 12 fueron atacadas con misiles varias posiciones en el municipio de Messiaf, en la provincia de Hama, a 250 kilómetros al noreste de la capital. | Foto: Sputnik

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


Damasco instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a condenar las acciones agresivas de Israel.

Fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo este miércoles un ataque con misiles contra las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Alepo, ubicado en el norte de Siria, de acuerdo con una fuente militar.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Siria cumple visita en Emiratos Árabes Unidos

La agencia estatal siria de noticias Sana reportó que el ataque, que se produjo alrededor de las 03:55 horas locales de este miércoles, provino desde la dirección del mar Mediterráneo, al oeste de la provincia siria de Latikia y ocasionó daños materiales al aeropuerto.

Al Arabiya, por su parte, indicó que se lanzaron cuatro misiles y tras el ataque, el aeropuerto suspendió sus operaciones. Aún se desconoce si la agresión dejó víctimas.

A principios de marzo, el aeropuerto quedó fuera de servicio debido a otra agresión perpetrada por cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel que dañó la pista de aterrizaje y el radar.

El día 12 fueron atacadas con misiles varias posiciones en el municipio de Messiaf, en la provincia de Hama, a 250 kilómetros al noreste de la capital. Del mismo modo, el día 18 ocurrió una agresión similar contra el barrio residencial de Kafersouseh en la capital, causando la muerte de cinco personas y daños materiales en la ciudadela de Damasco y dos instituciones académicas y culturales.

Las agresiones tienen lugar en medio de la situación ocasionada por los terremotos del pasado 6 de febrero y este aeropuerto es utilizado por los aviones que traen ayuda humanitaria internacional.

Damasco instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a condenar las acciones agresivas de Israel que amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.