• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas israelíes lideran sistemáticamente acciones contra la población palestina en las zonas ocupadas.

Las fuerzas israelíes lideran sistemáticamente acciones contra la población palestina en las zonas ocupadas. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


Este hecho se suma a la ofensiva de agresión israelí contra los territorios palestinos ocupados que dejó 48 muertos y heridos.

Organizaciones denunciaron que las fuerzas militares de Israel asesinaron el domingo a otro joven palestino, identificado como Mohammad Ibrahim Shaham, en su casa ubicada en el barrio de Kufr Aqab, al norte de Jerusalén.

LEA TAMBIÉN: 

Armada israelí reprime en altamar a pescadores de Gaza

De acuerdo con los medios locales, las fuerzas de ocupación israelíes, tras irrumpir en la casa del joven, de 21 años de edad, y le dispararon directamente en la cabeza.

Según el padre de la víctima, los uniformados israelíes dejaron a su hijo desangrándose durante unos 40 minutos antes de tomar su cadáver y llevárselo.

Tras el asesinato de Shaha, se registraron protestas contra el asesinato del joven palestino y en rechazo a que los soldados israelíes reprimieran a los habitantes de Kufr Aqab, usando armas de fuego y gases lacrimógenos. 

Seis jóvenes fueron heridos en las piernas por el impacto de balas reales de las fuerzas israelíes.

Organizaciones defensoras de los derechos de los palestinas han denunciado que las fuerzas de Israel continúan realizando redadas violentas contra ellos.

Esto se suma a la declaración de Naciones Unidas que mostró su preocupación, el jueves pasado, por la elevada cifra de palestinos muertos o heridos, incluidos niños y mujeres, en los territorios ocupados, en particular, durante la agresión israelí contra la Franja de Gaza ocurrida del 5 al 7 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.