• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de palestinos asesinados a manos del ejército israelí desde principios de este año ha aumentado a 167 en todas las demarcaciones de los territorios ocupados.

El número de palestinos asesinados a manos del ejército israelí desde principios de este año ha aumentado a 167 en todas las demarcaciones de los territorios ocupados. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


Ocurre al mismo tiempo en que las fuerzas israelíes detuvieron en la noche del domingo a 16 palestinos en Cisjordania.

Al menos dos jóvenes palestinos resultaron asesinados y un tercero resultó herido este lunes cuando fuerzas de ocupación israelíes dispararon contra civiles en un campo de refugiados de Jalazone, al norte de Ramalá.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a joven palestino

Los militares israelíes abrieron fuego contra los tres jóvenes que iban en su coche. Khaled Al-Dabbas y Basel Al-Basbous murieron en el lugar, de acuerdo a la prensa local.

Sin embargo, de acuerdo con un portavoz del ejército israelí, sus efectivos irrumpieron en Jalazone para detener a lo que llamaron “hombres buscados”. 

Poco después y como protesta estallaron enfrentamientos entre decenas de jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación israelíes en el campo de refugiados de Al-Jalazun, al norte de Ramalá, en el centro de Cisjordania ocupado.

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon botes de gas lacrimógeno venenoso, bombas de sonido, balas reales y balas de metal recubiertas de goma contra los jóvenes, mientras que no se reportaron heridos.

Asimismo, el Ejército israelí cerró la carretera principal que une el campamento de Al-Jalazun y la ciudad de Al-Bireh (en el centro de Cisjordania).

Este evento se produjo en el contexto de la creciente tensión en Cisjordania, en medio de la escalada de ataques del ejército de ocupación y los colonos contra ciudadanos palestinos, que dejó un número indeterminado de muertos y heridos.

El número de palestinos asesinados a manos del ejército israelí desde principios de este año ha aumentado a 167 en todas las demarcaciones de los territorios ocupados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.