• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fuerzas israelíes continúan con los ataques al territorio palestino y sumando víctimas.

Los fuerzas israelíes continúan con los ataques al territorio palestino y sumando víctimas. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


La advertencia fue hecha por el primer ministro de Israel en funciones, Benjamin Netanyahu.

Las tensiones en el conflicto israelo - palestino escalaron nuevamente, cuando este lunes el primer ministro en funciones Benjamin Netanyahu amenazó con una ofensiva militar a gran escala en Gaza, si no cesa el lanzamiento de cohetes desde esa región hacia el sur del territorio israelí.

LÉASE TAMBIÉN

Defensa antiaérea de Siria frustra ataque israelí en Damasco

Las declaraciones de Netanyahu se produjeron luego de que en las últimas 24 horas fueran disparados desde Gaza varios misiles hacia localidades del sur del país hebreo, que ocasionaron daños materiales.

Los misiles hacia territorio de Israel fueron disparados por los grupos palestinos de la resistencia, en respuesta al reciente ataque aéreo sionista a la ciudad de Rafah, enclavada al sur de la Franja de Gaza, que cobró una vida e hirió a 11 personas.

A la par, el Ejército Israelí lanzó ataques contra objetivos del movimiento palestino Yihad Islámica, disparando desde medios blindados hacia la ciudad de Jan Yunis, al este de Gaza.

https://twitter.com/i/status/1231619710250344448

Igualmente, las fuerzas israelíes dispararon cohetes contra supuestas posiciones de la Yihad Islámica en Damasco, capital de Siria, cuya defensa antiaérea neutralizó la agresión.

"Si Hamás y la Yihad Islámica no detienen el fuego por completo, tendremos que implementar un amplio plan que hemos preparado. Haremos lo necesario para restaurar la seguridad absoluta a la gente del sur", amenazó el líder israelí a través de su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.