• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias han sido las denuncias internacionales de oposición al plan de Israel para anexionar partes de la Cisjordania ocupada.

Varias han sido las denuncias internacionales de oposición al plan de Israel para anexionar partes de la Cisjordania ocupada. | Foto: Twitter: @PalestinaLibre

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas anunció la semana pasada que la pondrá fin a todos los acuerdos firmados con Israel y Estados Unidos, debido a los planes del nuevo Gobierno israelí de anexar partes de Cisjordania

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó, este lunes, que su país debe aprovechar la oportunidad para anexionar partes de Cisjordania en julio, fecha que "no va a cambiarse".

LEA TAMBIÉN:

Inicia juicio contra primer ministro de Israel acusado de corrupción

En una reunión con el Likud, Netanyahu expresó que "esta es una oportunidad que no debe perderse", al tiempo que refirió estar trabajando con representantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en este sentido.

El premier destacó que "por primera vez desde 1948, tenemos la oportunidad histórica de aplicar soberanía de una manera acordada (con Estados Unidos) como un acto diplomático y soberano del Estado de Israel en Judea y Samaria".

El acuerdo entre los partidos Likus y el Azul y Blanco establece que Netanyahu puede presentar a votación "el acuerdo alcanzado con Estados Unidos sobre la aplicación de la soberanía (en Cisjordania) para la aprobación del Gobierno y el Parlamento".

Por otra parte, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayeh, refirió que la Autoridad Palestina extenderá su soberanía en Cisjordania mientras defiende los derechos civiles de los palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.