• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el informe Irán supuestamente se reúne con miembros hutíes y hezbolá para perjudicar a Arabia y los Emiratos.

De acuerdo con el informe Irán supuestamente se reúne con miembros hutíes y hezbolá para perjudicar a Arabia y los Emiratos. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El Ejército israelí planea atacar instalaciones y posiciones de los hutíes y del grupo Hezbolá de Libano.

Un informe revelado el pasado jueves, señala la advertencia del régimen de Israel de atacar al grupo de rebeldes hutíes y al Movimiento de Resistencia libanés Hezbolá ubicado al suroete de Yemen, en las cercanías del estrecho Bab-el-Mandeb.

LEA TAMBIÉN: 

Enfrentamientos en el sur de Yemen dejan 40 muertos

Los motivos del ataque, de acuerdo con la parte israelí, se prevé para evitar que reciban supuestos traspasos de armas desde Irán, así lo señala el informe, por lo que la agencia de inteligencia israelí Mossad y el Ejército de Israel están monitoreando los movimientos iraníes.

Además, destacan que los hutíes transfirieron drones y misiles hasta Irak para confundirlos, cuando fueron los israelíes los responsables de los recientes ataques contra los depósitos de municiones en todo Irak.

 

Por su parte, un miembro del Comité de Seguridad y Defensa parlamentario de Irak, Karim Alaiwi también señaló a Israel como autor de los ataques en una búsqueda de "debilitar la fuerza".

Entretanto, autoridades de Irán y representantes de los hutíes niegan transferencia alguna de armamento por parte del país islámico a Yemen, alegando que estas serían imposibles debido a los bloqueos aéreo y marítimo impuesto por los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Yemen ha sido objeto de bombardeo y ataques desde 2015 por parte de Arabia Saudi y sus aliados, causando más de 90.000 muertes desde entonces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.