• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de Martínez incluye la creación de 90.000 nuevos empleos.

El proyecto de Martínez incluye la creación de 90.000 nuevos empleos. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


El aspirante a la presidencia ha reiterado que continuará, ampliará y consolidará las conquistas alcanzadas en la nación suramericana.

El candidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Daniel Martínez, acudirá a la segunda vuelta electoral, a celebrarse el 24 de noviembre próximo, con el reto de convencer a sus conciudadanos de votar por la continuidad del proyecto oficialista, que ha resultado en 15 años de crecimiento económico y reducción de la pobreza.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los logros de los Gobiernos del Frente Amplio en Uruguay

Martínez ganó los comicios celebrados el domingo 28 de octubre, sin embargo, no logró los votos suficientes para evitar el balotaje.

Ahora deberá disputar la presidencia de Uruguay contra el candidato del conservador Partido Nacional, Luis Lacalle, quien ocupó el segundo lugar.

Daniel Carlos Martínez Villamil nació el 23 de febrero de 1957 en Montevideo, Uruguay. Está graduado en Ingeniería industrial mecánica.

Su carrera política comenzó desde joven cuando ingresó a la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay, organización clandestina durante la década de los 70.

También fue uno de los fundadores del sindicato de la empresa estatal de combustible (Ancap), en donde trabajó durante 14 años. Su relación con el Frente Amplio surge desde el partido socialista, al que se afilió en 1973 durante la dictadura militar que inició en ese año hasta 1985.

Martínez dejó a un lado militancia por un tiempo para dedicarse a la actividad privada, sin embargo, en 2005 retornó a la política cuando el presidente Tabaré Vázquez asumió el primer Gobierno.​​​​​​

En 2005 ocupó el cargo de Presidente de Ancap, mientras que para el 2008 fue nombrado ministro de Industria, Energía y Minería. 

Además, fue senador durante nueve años. Y su último cargo fue de intendente de Montevideo, desde julio de 2015 a 2019 pero tuvo que renunciar a las funciones para dedicarse a la campaña presidencial.

Daniel Martínez ha reiterado la importancia de profundizar los cambios y logros sociales para consolidar una nación próspera y productiva en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.