• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vínculos de cooperación comprenden la esfera energética, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, así como el ámbito financiero y de defensa.

Los vínculos de cooperación comprenden la esfera energética, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, así como el ámbito financiero y de defensa. | Foto: Irna

Publicado 11 junio 2022



Blogs


Ambos países padecen las sanciones de Estados Unidos por lo que conforman un frente de apoyo estratégico.

Los presidentes Seyed Ebrahim Raisi de Irán y Nicolás Maduro de Venezuela firmaron un acuerdo de cooperación estratégico de 20 años, según declararon una rueda de prensa brindada luego de sostener un intercambio en Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro es recibido por su par iraní en Teherán

El mandatario venezolano expresó anteriormente que con motivo de su visita oficial a Teherán se consolidarán “estrategias para 20 años de desarrollo de las relaciones Irán-Venezuela”.

“Entre nosotros dos va a crecer una amistad indestructible”, refirió, y calificó de “verdaderamente asombroso” el mapa de cooperación entre ambas naciones.

 

Entre las novedades de la comparecencia bilateral está la reactivación de vuelos directos Caracas-Teherán a fin de promover el turismo entre sendas arenas.

Al decir del presidente persa esta medida acercará a los pueblos y manifestó su disposición para que se consoliden lazos bilaterales fructíferos.

En la transmisión oficial, Nicolás Maduro comunicó junto a Ebrahim Raisi que poseen “grandes frentes de cooperación a nivel energético, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa”.

 

En tanto, el presidente de Irán aseguró que la política exterior de su país potencia los vínculos de amistas con naciones que resisten ataques imperialistas.

Nicolás Maduro expresó que su país “aprende de la experiencia” de Teherán en cuanto a resistencia ante presiones foráneas.

Al respecto, su homólogo reconoció la firmeza del pueblo venezolano ante las agresiones imperialistas y su lucha por superar las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

La visita oficial de Nicolás Maduro a Irán podría verse como un momento elemental de las relaciones diplomáticas que marque un nuevo rumbo de cooperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.