• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ayatolá dio la bienvenida a un acuerdo de asociación de 20 años firmado entre Teherán y Caracas con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en varios campos,

El ayatolá dio la bienvenida a un acuerdo de asociación de 20 años firmado entre Teherán y Caracas con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en varios campos, | Foto: leader.ir

Publicado 12 junio 2022



Blogs


En el encuentro, Jamenei señaló que Irán y Venezuela han logrado resistir fuertes presiones de la guerra híbrida de Estados Unidos.

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei se reunió este sábado en Teherán con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Venezuela firman un acuerdo de cooperación por 20 años

En el encuentro, Jamenei señaló que Irán y Venezuela han logrado resistir fuertes presiones de la guerra híbrida de Estados Unidos, y enfatizó que la resistencia es el único camino hacia la victoria. 

Jamenei elogió la victoria del Gobierno y la nación de Venezuela en una dura lucha contra los EE.UU. y su  guerra híbrida y total que ha librado contra Caracas.

Afirmó: "Su resistencia y la del pueblo de Venezuela es muy valiosa porque mejora el valor, el estatus y los méritos de una nación y un país, así como de sus líderes”.

Dio la bienvenida a un acuerdo de asociación de 20 años firmado entre Teherán y Caracas con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en varios campos, y enfatizó que los gobiernos de Irán y Venezuela deben fortalecer aún más su relación.

Durante el encuentro, al que también asistió el presidente iraní, Ebrahim Raeisi, el mandatario venezolano agradeció el apoyo de Irán al pueblo de su país en su dura batalla contra la presión estadounidense.

Señaló la grave situación económica que Venezuela ha estado enfrentando en los últimos años y dijo que Estados Unidos ha iniciado una guerra gradual de desgaste y una guerra multidimensional contra Caracas.

Sin embargo, Venezuela ha logrado enfrentar de lleno la agresión estadounidense a través de la resistencia y aprovechando las oportunidades surgidas a raíz de las sanciones, dijo Maduro, quien agregó que el país suramericano enfrenta ahora mejores condiciones en comparación con años anteriores.

También señaló que Venezuela está elaborando una hoja de ruta precisa para mejorar la cooperación con Irán en varios campos, particularmente en ciencia y tecnología.

A continuación añadimos los siguientes vínculos referentes a la gira del presidente de Venezuela:

https://www.telesurtv.net/news/iran-venezuela-entrega-tanquero--20220611-0018.html

https://www.telesurtv.net/news/iran-venezuela-encuentro-ayatola-presidente-nicolas-maduro-20220611-0016.html

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-iran-acuerdos-cooperacion-alimentos-20220611-0014.html

https://www.telesurtv.net/news/iran-venezuela-firmaran-acuerdo-cooperacion-veinte-anos-20220611-0009.html

https://www.telesurtv.net/news/presidente-maduro-recibido-homologo-irani-20220611-0006.html

https://www.telesurtv.net/news/nicolas-maduro-iran-venezuela-construyen-mundo-hegemonismo-20220610-0016.html

https://www.telesurtv.net/news/iran-venezuela-llegada-presidente-20220610-0009.html

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-argelia-acuerdan-apoyo-lucha-palestina-sahara-20220609-0015.html

https://www.telesurtv.net/news/turkiye-venezuela-erdogan-maduro-acuerdos-20220608-0023.html


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.