• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní espera que EE.UU. evalúe su política contra su país.

El canciller iraní espera que EE.UU. evalúe su política contra su país. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2019



Blogs


El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán aseguró que el Estrecho de Orumuz solo sería cerrado en algún caso extremo.

El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif informó que Irán contempla salir del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) como una de las opciones de respuesta ante las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Zarif reconoció que ha sido difícil superar las sanciones, pero aclaró que su país tiene experiencia para eludirlas, al tiempo que pidió al gobierno estadounidense que cambie su actitud sobre el tema.

El TNP está suscrito por 191 estados desde 1970 y, en principio, promueve la cooperación en el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

El lunes el gobierno de Trump recrudeció el tema de las sanciones con el fin de las exenciones a ocho países que exportaban petróleo iraní, sin embargo, las autoridades del país persa aseguran que pese a las sanciones seguirán exportando el petróleo que crean necesario.

 

Por otra parte, el jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Hosein Baqerí, aseguró que hasta el momento los buques estadounidenses en el Estrecho de Ormuz siguen en contacto con los Guardianes de la Revolución y que solo sería cerrado en algún caso extremo.

Por Ormuz pasan mercancía y petróleo de distintos países. "Si nuestro petróleo no se envía a través de Ormuz, entonces el petróleo de otros definitivamente tampoco pasará por el estrecho", señaló.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán en materia geopolítica se han acentuado desde que el gobierno de Trump declaró como grupo terrorista a los Guardianes de la Revolución de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.