• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, declaró que Teherán se niega a sentarse a la mesa de negociaciones con EE.UU. sobre cambios al pacto nuclear.

Este martes, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, declaró que Teherán se niega a sentarse a la mesa de negociaciones con EE.UU. sobre cambios al pacto nuclear. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


Un funcionario de la Agencia de Energía Atómica iraní ratificó que se lanzó un "programa" para suspender algunas de las obligaciones de Teherán sobre el acuerdo nuclear suscrito en 2015.

Irán abandonó de forma oficial algunos de sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear de 2015, informó este miércoles la agencia ISNA, que cita a un funcionario del organismo de energía atómica de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Ayatolá iraní Jamenei descarta una guerra con EE.UU.

El funcionario de la Agencia de Energía Atómica iraní ratificó que se lanzó un "programa" para suspender algunas de las obligaciones de Teherán por orden del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país.

"Comienza la implementación del programa relacionado con la suspensión de una serie de los compromisos derivados del PAIC, anunciado antes por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional", indicó el funcionario, citado por la agencia de noticias.

En particular, la fuente se refirió a la suspensión de los puntos relacionados con el límite de la producción de uranio enriquecido y de agua pesada.  

Este martes, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, declaró que Teherán se niega a sentarse a la mesa de negociaciones con EE.UU. sobre cambios al pacto nuclear. Previamente, el Consejo de Seguridad Nacional de Irán anunció la disposición de suspender parcialmente el PAIC, a un año de la retirada estadounidense de este acuerdo.

Tras retirarse del Acuerdo, el presidente de la nación norteamericana Donald Trump, anunció su decisión de reimponer un nuevo paquete de sanciones contra Irán, que incluía medidas de castigo contra empresas y entidades financieras de terceros países que hicieran negocios con la nación islámica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.