• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní anunció que proseguirán con la fase tres a menos que las partes involucradas resuelvan importantes medidas que frenen esta determinación.

Rohaní anunció que proseguirán con la fase tres a menos que las partes involucradas resuelvan importantes medidas que frenen esta determinación. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


Rohani apuntó que Reino Unido, Francia y Alemania gozan de un plazo de dos meses para blindar al pueblo iraní de las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos.

El mandatario de Irán, Hasan Rohaní, anunció que duda que en lo sucesivo esa nación persa concrete acuerdos con Europa, a días de vencer el segundo plazo del cumplimiento del pacto nuclear denominado Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa).

LEA TAMBIÉN:  

Irán insiste en condicionar diálogo con EE.UU. a la retirada de sanciones

"No creo que logremos un acuerdo hoy o mañana, por lo que comenzaremos la tercera etapa de la que anunciaremos los detalles y actuaremos en concordancia", apuntó.

Asimismo, el presidente Rohaní estipuló dos meses para entablar estas conversaciones con miras a concretar negociaciones que pudiesen derivar en acuerdos con respecto al tema nuclear.

Rohaní sentenció "otro plazo de dos meses para negociaciones, acuerdos y retorno a sus compromisos", en torno a los posibles acuerdos con los países del continente europeo. 

“Tendrá otros dos meses para cumplir con sus compromisos” dados a Teherán para compensar la salida unilateral de EE.UU. del convenio de Viena, precisó.

Por otra parte, el presidente iraní aclaró que activarán la fase tres de la reducción de compromisos nucleares ante lo que considera intentos fallidos por concretar planes de acción con el bloque europeo. 

"El tercer paso puede no ser llamativo en apariencia, pero es de una naturaleza extremadamente importante y acelerará considerablemente las actividades de la organización de energía nuclear del país", matizó el presidente Rohaní. 

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado iraní en un encuentro de ministros que sostuvo este miércoles 4 de septiembre, reunión ministerial que aprovechó para destacar que los esfuerzos diplomáticos que abandera el Gobierno de Francia no darán los frutos esperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.