• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro iraní, Mohamad Yavad Azari Yahromi, aseguró que el multilateralismo es la solución a los problemas de seguridad cibernética.

El ministro iraní, Mohamad Yavad Azari Yahromi, aseguró que el multilateralismo es la solución a los problemas de seguridad cibernética. | Foto: HispanTV

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


Irán advirtió que la amenaza de los ciberataques atenta contra para la seguridad de las personas y de los servicios en los países del mundo. 

El Gobierno de Irán afirmó este martes que ha mejorado sus sistemas defensivos en el área del ciberespacio, luego de haber detenido unos 33 millones de ataques virtuales durante el 2018.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia que nueva medida de EE.UU. agrava terrorismo contra Teherán

“Irán logró neutralizar 33 millones de ataques cibernéticos el año pasado”, precisó el ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Mohamad Yavad Azari Yahromi.

En la reunión regional de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), inaugurada en Catar, el funcionario advirtió que la amenaza de los ciberataques atenta contra para la seguridad de las personas y de los servicios. 


Durante su discurso, refirió que el unilateralismo y las sanciones suponen una amenaza internacional para el ámbito de la ciberseguridad, mientras que el multilateralismo es la solución a los problemas de seguridad cibernética en el mundo.

A pesar de las duras sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a Irán en los últimos años, han realizado grandes avances en la fabricación de diversos equipos tecnlógicos en diversos campos.

Por su parte, el jefe de de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali, acotó que hace pocos días su país ha fabricado unos 200 sistemas modernos con los que se defiende en el ciberespacio.

Entre estas creaciones se encuentra el sofisticado sistema de comunicación táctico, llamado Sepehr 110, capaz de enfrentar cualquier amenaza cibernética.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.