• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario sirio señaló que las relaciones bilaterales “son ricas en su contenido, experiencias y sus perspectivas”.

El mandatario sirio señaló que las relaciones bilaterales “son ricas en su contenido, experiencias y sus perspectivas”. | Foto: Hispantv

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


Los mandatarios y altos funcionarios de ambos países rubricaron además otros 14 documentos de cooperación.

Los presidentes de Siria, Bashar Al-Assad; y de Irán, Ebrahim Raisi, firmaron este miércoles en Damasco el memorando de entendimiento para el plan estratégico integral de cooperación bilateral a largo plazo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Siria recibe a su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi

Los mandatarios y altos funcionarios de ambos países rubricaron el Plan integral de cooperación estratégica de largo plazo en varios campos durante una ceremonia en el Palacio del Pueblo, así como otros 14 documentos de cooperación.

En este sentido, los acuerdos prevén un aumento de la cooperación en materia de energía, el comercio, el petróleo, la vivienda, el transporte, la ingeniería técnica, las zonas francas, las comunicaciones, la tecnología y los enfrentamientos de desastres.

El jefe de Estado sirio señaló que las relaciones bilaterales “son ricas en su contenido, experiencias y sus perspectivas, y se han mantenido estables durante los períodos difíciles y las severas tormentas políticas que golpearon Medio Oriente”.

De igual forma, Al-Assad afirmó que la alianza entre ambos países se encuentra sobre los cimientos “correctos” basada en los valores, los principios y los intereses de los pueblos.

Por su parte, Raisi apuntó que el Gobierno y el pueblo de Siria “atravesaron y superaron grandes adversidades, y lograron la victoria a pesar de los desafíos, las amenazas y las sanciones impuestas”.

Asimismo, el jefe de Estado persa recordó que Teherán siempre estuvo del lado de Siria durante la lucha contra el terrorismo mientras aseguró también estará presente durante la fase de reconstrucción y recuperación del país.

La visita oficial del presidente iraní a Siria resulta histórica debido a que se trata de la primera estancia de un mandatario persa en la nación árabe desde el comienzo de la guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.