• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní mostró su apoyo a la lucha de Al Asad contra el terrorismo.

El canciller iraní mostró su apoyo a la lucha de Al Asad contra el terrorismo. | Foto: HispanTV

Publicado 20 abril 2020



Blogs


La visita ocurre en el contexto del nuevo coronavirus, que ha detenido todo avance en el proceso de paz de Astaná.

Una delegación diplomática iraní encabezada por el canciller Mohamad Yavad Zarif se reunió, este lunes, con el presidente sirio, Bashar al-Asad, así como con altos funcionarios del país árabe en Damasco.

LEA TAMBIÉN 

Irán insta a EE.UU. a abandonar golfo Pérsico

El diplomático iraní abordó junto al presidente sirio los horizontes del proceso político, el Comité Constitucional sirio y el trayecto de Astaná, además del escenario actual en Idlib.

Al-Asad manifestó sus condolencias a Irán y su pueblo por las víctimas que se ha cobrado el coronavirus y criticó la injerencia política de algunos países, como EE.UU., en esta pandemia.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de Irán se reunió con su homólogo, Walid al-Moalem, para discutir sobre temas como la forma de enfrentarse al terrorismo económico y las medidas unilaterales impuestas por EE.UU. a sus respectivos pueblos.

Ambos resaltaron la necesidad de intercambiar experiencias para reafirmar la capacidad de sus países de enfrentar la pandemia.

La visita de Zarif, según varios observadores, demuestra el apoyo que ofrece la República Islámica de Irán a Siria. Se trata además de un indicativo de la alianza estratégica que une a los países del Eje de la Resistencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.