• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller aseguró este sábado desde Damasco que Irán continúa con sus esfuerzos diplomáticos para que las relaciones entre Siria y Turquía se consigan normalizar.

El canciller aseguró este sábado desde Damasco que Irán continúa con sus esfuerzos diplomáticos para que las relaciones entre Siria y Turquía se consigan normalizar. | Foto: SANA

Publicado 14 enero 2023



Blogs


El canciller de Irán inicia visita Siria para fortalecer sus relaciones bilaterales.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdolahian, arribó este sábado a Damasco, donde tiene previsto sostener consultas con las máximas autoridades sirias, la primera con el presidente Bashar Al-Assad.

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia medidas coercitivas impuestas por Occidente

Abdolahian, quien preside una delegación de alto nivel, en declaraciones concedidas a la prensa, recalcó que abordará en sus conversaciones las vías de impulsar las relaciones bilaterales y los recientes acontecimientos en el escenario regional e internacional.

Por su parte, en su encuentro con el mandatario sirio, Bashir al Assad dijo que “Damasco está interesado en mantener una comunicación continua y una coordinación permanente de las posiciones con Irán porque fue uno de los primeros países que apoyó al pueblo sirio en su guerra contra el terrorismo.

“Esta coordinación es de suma importancia en este momento particular que experimenta acelerados esfuerzos regionales e internacionales para lograr los intereses comunes de los dos países”, dijo el mandatario.

El ministro Abdullahian consideró que Siria es un país importante e influyente y, por lo tanto, la fortaleza y el desarrollo de Siria los son para la región en general y para Irán en particular.

“Nuestros dos países están en una sola trinchera e intercambian un fuerte apoyo entre sí, y mi país tiene plena confianza en las posiciones y decisiones de Siria, y cree que cualquier diálogo entre Siria y Turquía, si es serio, es un paso positivo para el beneficio de ambos países y la región”, dijo.

El presidente al-Assad afirmó que el Estado sirio toma en cuenta los intereses del pueblo sirio, y no avanzará en estos diálogos a menos que su objetivo sea poner fin a la ocupación y dejar de apoyar a las organizaciones terroristas.

El ministro invitado transmitió al presidente al-Assad los saludos del Ayatoilá Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica en Irán, y del presidente iraní Ibrahim Raisi.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.