• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní subrayó que la seguridad del Medio Orioente está ligada a la seguridad de las áreas geográficas vecinas como Europa.

El canciller iraní subrayó que la seguridad del Medio Orioente está ligada a la seguridad de las áreas geográficas vecinas como Europa. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2022



Blogs


De acuerdo a Teherán en la Conferencia de Múnich, la presencia de potencias extranjeras amenaza la seguridad de la zona.

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, rechazó este sábado la injerencia extranjera Asia Occidental, aludiendo que socava la paz y la seguridad en la región, al mismo tiempo, llamó a los países de la zona a colaborar para garantizar la seguridad colectiva.

LEA TAMBIÉN: 

Irán cree estar cerca de un acuerdo nuclear en Viena

La posición iraní llegó a propósito de la celebración de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la cual Abdolahian dijo: “Creemos que los arsenales de armas no traerán seguridad para la región. La presencia e intervención de potencias extranjeras en la zona solo complicarían y exacerbarían el arreglo de seguridad”.

De acuerdo al canciller iraní, la seguridad de todos los países de Asia Occidental y el Golfo Pérsico solo puede garantizarse y brindarse con la contribución y la cooperación colectivas, al tiempo que subrayó que la seguridad de esa zona está ligada a la seguridad de las áreas geográficas vecinas como Europa.

En ese sentido, el canciller de Irán dijo que su país da la bienvenida a cualquier plan que pretenda contribuir, sin intervención extranjera, a la estabilidad y la paz en la región.

Asimismo, subrayó que Teherán inició lo que llamó un diálogo constructivo con los países vecinos y ha logrado lo que denominó un progreso notable: "nuestras relaciones con nuestros vecinos van en la buena dirección del desarrollo y el progreso".

Al mismo tiempo, en relación con las negociaciones sobre el Acuerdo Nuclear de 2015, Amir Abdolahian ha denunciado la salida unilateral de EE.UU. del pacto sellado en 2015 y la imposición de lo que llamó terrorismo económico contra la nación persa.

En esa misma dirección, Abdolahian criticó el papel de los tres Estados europeos involucrados en el pacto: Reino Unido, Francia y Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.