• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero del ministerio de Exteriores señaló que la decisión de la UE está basada en información distorsionada.

El vocero del ministerio de Exteriores señaló que la decisión de la UE está basada en información distorsionada. | Foto: MFA Iran

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


El portavoz de la Cancillería persa, Naser Kanani, afirmó que “pronto se aplicarán y anunciarán sanciones recíprocas”.

El Gobierno de Irán repudió las más recientes sanciones impuestas por la Unión Europea contra 11 individuos y cuatro entidades iraníes mientras aseguró que próximamente se tomarán medidas coercitivas recíprocas.

LEA TAMBIÉN:

Irán califica de crimen de lesa humanidad a sanciones de EE.UU.

El portavoz de la Cancillería persa, Naser Kanani, afirmó que “pronto se aplicarán y anunciarán sanciones recíprocas contra las instituciones y personas europeas pertinentes en respuesta a la medida tomada hoy por el consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE)”.

En este sentido, el diplomático rechazó las acusaciones sobre la vinculación de los sancionados a los supuestos actos represivos durante las  protestas que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre.

A partir de ello, el vocero del ministerio de Exteriores señaló que las sanciones de la UE constituyen “una violación del derecho internacional y un claro ejemplo de injerencia en los asuntos internos de la República Islámica de Irán”.

En consonancia, calificó la decisión de “errónea y poco constructiva” basada en “información distorsionada y sin fundamento y afirmaciones inventadas de los enemigos de la nación iraní y los conocidos medios de comunicación afiliados a ellos”.

De igual forma, la diplomacia persa precisó que las medidas coercitivas  persiguen objetivos políticos mediante “la continuación del enfoque sesgado y el uso instrumental de los derechos humanos”.

Por otra parte, el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acusó a Irán de suministrar drones con los que el ejército ruso ejecuta la operación militar especial en Ucrania.

Al mismo tiempo, el diplomático europeo destacó que “estamos siguiendo muy de cerca este uso de drones. Estamos reuniendo pruebas y estaremos preparados para reaccionar con las herramientas de que disponemos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.