• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán comenzó el martes 9 de febrero la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, utilizando la vacuna Sputnik V.

Irán comenzó el martes 9 de febrero la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, utilizando la vacuna Sputnik V. | Foto: Xinhua

Publicado 26 junio 2021



Blogs


Irán se convirtió en el primer país de Oriente Medio en producir la vacuna Sputnik V.

Irán inició la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

LEA TAMBIÉN:

Líder supremo iraní recibe vacuna anticovid producida en el país


"El RDIF y Actoverco, una de las principales compañías farmacéuticas de Irán, anuncian la producción en el país de un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V", señaló el fondo.

Irán se convirtió en el primer país de Oriente Medio en producir la vacuna Sputnik V, precisó.

El presidente electo de Irán, Ebrahim Raisi, prometió que su gobierno comenzaría a vacunar rápidamente contra la Covid-19 para ayudar a relanzar una economía en el epicentro de la pandemia en Oriente Medio

Irán se centrará en el uso de tres vacunas COVID-19 de fabricación local, incluyendo la Sputnik V de Rusia y una vacuna producida conjuntamente con Cuba, dijo el martes el portavoz del gobierno actual, Ali Rabiei.

"La vacuna Sputnik V de producción nacional entrará en la vacunación general a partir de la próxima semana", dijo Rabiei. Irán anunció a finales de marzo planes para lanzar la producción nacional de Sputnik V. 

El fármaco fabricado en Irán se utilizará en el marco del programa nacional de vacunación, precisó el RDIF en el comunicado.

"Sputnik V ya desempeña un papel importante en proteger a la población del país contra el coronavirus, y la producción nacional apoyará los esfuerzos de las autoridades iraníes en la lucha contra la pandemia", sostuvo el director del fondo ruso, Kiril Dmítriev.

El Gobierno de Irán notificó el jueves en su último balance 11.734 casos y 144 muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a 3.140.129 y 83.473, respectivamente, con 2.797.105 personas recuperadas hasta la fecha de la Covidd-19. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.