• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al margen de la reunión del formato de Astana, Putin también tiene previsto conversar con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. 

Al margen de la reunión del formato de Astana, Putin también tiene previsto conversar con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.  | Foto: Alrabiya

Publicado 19 julio 2022



Blogs


El mandatario ruso Vladímir Putin se reunirá con sus colegas de  Türkiye e Irán para analizar un salida final al conflicto en Siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este martes a Teherán en una visita oficial y fue recibido por su homólogo iraní, Ebrahim Raisi. La última vez que el mandatario viajó a Irán fue en otoño de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Presidente turco arriba a Irán para Cumbre trilateral

El asistente presidencial Yuri Ushakov dijo a los periodistas que durante su visita actual, Putin tiene previsto mantener conversaciones con los líderes del país: el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y el presidente Raisi.

El presidente ruso abordará con su colega iraní el tema sobre las negociaciones del programa nuclear iraní , la cooperación económica bilateral y la preparación de un nuevo acuerdo estratégico entre Moscú y Teherán.

Al margen de la reunión del formato de Astana, Putin también tiene previsto conversar con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. 

Los dos líderes discutirán la situación en Ucrania, incluido el mecanismo para la exportación de granos ucranianos, que actualmente se está desarrollando con la participación de representantes de Rusia, Ucrania, Turquía y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Respecto a la cumbre de Astana, los presidentes de Rusia, Turquía e Irán discutirán pasos para llegar hacia un acuerdo final en Siria, y no se ignorarán los planes para llevar a cabo una nueva operación contra las formaciones kurdas en el norte de Siria.

Como resultado de la reunión de la "troika de Astana", se espera que los líderes adopten una declaración conjunta, así como su discurso a la prensa.

Irán, Rusia y Turquía son los tres garantes del llamado “proceso de paz de Astana” para poner fin a más de 11 años de conflicto en el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.