• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PAIC estableció restricciones al programa nuclear de Irán con el objetivo de excluir su posible dimensión militar.

El PAIC estableció restricciones al programa nuclear de Irán con el objetivo de excluir su posible dimensión militar. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


"El PAIC establece el equilibrio de las obligaciones entre Irán y Europa y también Estados Unidos pero tras la salida de este país se socava ese equilibrio", dijo el canciller persa, Mohamed Yavad Zarif.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este lunes que la retirada de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) provocó una crisis.

A su vez, el canciller persa, Mohamed Yavad Zarif, advirtió que Washington rompió el equilibrio al dejar el PAIC logrado en el año 2015.

El ocho de mayo EE.UU. anunció la retirada del PAIC, como se conoce al acuerdo histórico que el Grupo 5+1 y Teherán alcanzaron.

PAIC establece el equilibrio de las obligaciones entre Irán y Europa y también Estados Unidos pero tras su salida se socava ese equilibrio", dijo el canciller iraní en la reunión que sostuvo con Lavrov en Moscú.

El ministro ruso recordó que Alemania, Francia y el Reino Unido así como Rusia, China e Irán anunciaron su intención de acatar las cláusulas del PAIC e invitó a su homólogo a discutir en profundidad las acciones conjuntas a tomar.

>> China y Rusia afirman cooperación para resolver crisis en Siria

El PAIC estableció restricciones al programa nuclear de Irán con el objetivo de excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

A pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Teherán cumplía con el tratado, el presidente estadounidense Donald Trump anunció el 8 de mayo que EE.UU. se retira del PAIC, acusando a Irán de seguir desarrollando armamento nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.