• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin ya había adelantado que que ambos países estarían abandonando la práctica de usar dólares estadounidenses para negociar entre sí.

El Kremlin ya había adelantado que que ambos países estarían abandonando la práctica de usar dólares estadounidenses para negociar entre sí. | Foto: PL

Publicado 27 julio 2022



Blogs


"Dos países que quieran desdolarizar sus transacciones deben tener un sistema especial similar a SWIFT", expresó el el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Mahdi Safari.

Irán y Rusia trabajan en conjunto para crear un sistema de pago alternativo al estadounidense SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) con el fin de facilitar cooperación económica bilateral ante las ilegales sanciones que Washington impone a los dos países.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Etiopía ven potencial para la cooperación en varias materias

“Naturalmente, dos países que quieran desdolarizar sus transacciones deben tener un sistema especial similar a SWIFT" , apostilló el vicecanciller de Irán para Diplomacia Económica, Mehdi Safari. 

El diplomático iraní reveló que ambos países han propuesto una versión del sistema creado por la nación norteña y resaltó que falta muy poco para llegar a un buen acuerdo basado en la realización de transacciones en divisas entre Rusia e Irán.

Safari apuntó que varios pactos entre Moscú y Teherán fueron firmados para cimentar el nuevo sistema de pago que se llamará Mir y se lanzará en fechas cercanas en la nación persa. 

El Kremlin ya había develado que el comercio con el país islámico creció cerca de un 31 por ciento y al tiempo que declaró que ambos países estarían abandonando la práctica de usar dólares estadounidenses para negociar entre sí.

Vale mencionar que países de la Unión Europea (UE) separaron a siete bancos rusaso del sistema SWIFT como parte de los paquetes de sanciones contra Moscú por el inicio de la operación especial en Ucrania. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.