• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea (UE) busca asegurar el seguimiento del pacto nuclear tras la salida de Trump.

La Unión Europea (UE) busca asegurar el seguimiento del pacto nuclear tras la salida de Trump. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2018



Blogs


La reunión con cancilleres de Reino Unido, China, Francia, Alemania y Rusia sobre el pacto nuclear se llevará a cabo en Viena.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se reunirá el próximo viernes en Viena, Austria, con los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido, China, Francia, Alemania y Rusia para conversar sobre el acuerdo nuclear firmado en 2015, informó la agencia de noticias iraní IRNA.

Es la primera reunión conjunta que realizan los Estados firmantes del tratado tras el abandono de Estados Unidos (EE.UU.) del pacto nuclear el pasado mayo.

>> OIEA avala que Irán cumple los compromisos del acuerdo nuclear

Durante la reunión, los diplomáticos conversarán sobre "el conjunto de proposiciones de la Unión Europea (para responder a las garantías pedidas por Irán) y los medios para preservar (el acuerdo) después de la retirada de EE.UU.", señala la agencia.

En 2015, Irán y Grupo 5+1 -integrado por China, EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania- firmaron el acuerdo nuclear, que más tarde fue validado por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

>> Irán podría abandonar el acuerdo nuclear próximamente

Pese a que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reiteró que Irán ha cumplido con el acuerdo, el presidente de EE.UU, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la retirada unilateral del pacto y endureció las sanciones económicas contra la nación islámica.

Las otras potencias firmantes del pacto mantienen su voluntad de seguir adelante con el acuerdo y de respetar las garantías económicas que Irán exige.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.