• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general Hossein Salami consideró que el subdesarrollo en el mundo islámico se debe a la política de EE.UU.

El general Hossein Salami consideró que el subdesarrollo en el mundo islámico se debe a la política de EE.UU. | Foto: Tasnim

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní afirmó que la respuesta dada por el asesinato del general Qasem Soleimani no fue el fin, sino el punto de partida.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, mayor general Hossein Salami, aseveró este martes que la respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani, ocurrida en un bombardeo ordenado por Estados Unidos (EE.UU.), sucedió en un punto geográfico específico, pero su impacto fue global.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní destaca a Soleimani como héroe de lucha

En entrevista para el medio Al Mayadeen, Salami refirió este martes que la acción contra EE.UU. fue defensiva por excelencia, “lo cual es legítimo y legal”, recalcando que Irán no permitirá que un país lejano “venga y apunte contra nuestros grandes líderes en un Estado islámico".

Además, explicó que “la primera dimensión de nuestra respuesta al asesinato de Soleimani fue emotiva (porque) el general Soleimani ocupa un lugar muy distinguido en los corazones de los iraníes y los pueblos oprimidos, y su asesinato fue un acontecer chocante”.

/>

“Los estadounidenses solían enfrentarse a cualquier país sin que haya una reacción, y esto los llevó a hacer mal sus cuentas con Irán. Trump amenazó con atacar 52 ubicaciones en Irán si llevamos a cabo una respuesta militar, y hemos respondido despojando a Washington de su prestigio artificial”, aseveró.

En el plano político, comentó que EE.UU. intentó imponer un aislamiento internacional, pero fracasó luego de gastar miles de millones de dólares en la región con ese fin, por lo que su prestigio político y militar fue golpeado.

/>

Igualmente, consideró que el subdesarrollo en el mundo islámico se debe a la política de Washington, recordando que “Trump mismo dijo que (Barack) Obama es el fundador de Daesh, y esta es una admisión hecha por un presidente estadounidense”.

Israel

“Los israelíes deben prestar atención al hecho de que se enfrentan a un Hizbullah, que se ha vuelto más armado, más inmune y más experimentado”, afirmó Salami, añadiendo que es una advertencia, al considerarlos mucho más pequeños e incapaces que los estadounidenses.

El general advirtió que Irán ha desarrollado capacidades a escala global, incluso para alcanzar el nivel de la potencia militar más grande del mundo, y cuenta con potencial para eliminar a Israel aunque aún no sea el momento, ante las amenazas de ese régimen.

/>

Asimismo, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria señaló que las fronteras no son punto de referencia para los campos de la lucha, pues “cuando cualquier musulmán en el mundo esté expuesto a la injusticia, estaremos presentes allí a su lado”. 

Sobre este particular, refirió que el apoyo iraní a los palestinos, libaneses y sirios será mayor que en el pasado, y reafirmó que defenderán a Yemen, Bahréin y Afganistán.

Una fuerza que derrote a EE.UU.

De acuerdo el general, Irán se ha propuesto destacarse como fuerza militar en tierra, mar y aire, y quiere ser una fuerza que pueda derrotar a EE.UU. y sus aliados.

“Solo hemos mostrado una pequeña parte de nuestras capacidades (...) Y a pesar de las sanciones en el ámbito militar, hemos creado estas capacidades sin depender de ninguna potencia extranjera”, manifestó.

/>

El general Salami afirmó que sus drones pueden volar miles de kilómetros, realizar operaciones específicas y lograr evitar los sistemas de defensa antiaérea; a su vez, la defensa fabricada por ellos mismos resulta mucho más precisa que la de los países desarrollados.

También comentó que en la actualidad Irán puede librar grandes batallas en los mares a través de miles de lanchas rápidas y no rápidas, mientras en el terreno posee un poder infinito de movilización popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.