• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. desplegó en el golfo Pérsico el portaaviones  USS Abraham Lincoln y varios bombarderos.

EE.UU. desplegó en el golfo Pérsico el portaaviones USS Abraham Lincoln y varios bombarderos. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, informó de su lado que no desean una guerra, pero advirtió que también están preparados para responder a cualquier ataque.

El Gobierno de Irán afirmó que no dudará en responder directamente si Estados Unidos (EE.UU.) realiza un movimiento militar en la zona del Golfo Pérsico, región en la que desplegó un portaaviones y varios bombarderos.

LEA TAMBIÉN:

Secretario de Estado de EE.UU. cancela viaje a Moscú

"Un portaaviones que tiene al menos 40 a 50 aviones y transporta 6.000 tropas era una seria amenaza para nosotros en el pasado, pero ahora es un objetivo y las amenazas han cambiado a oportunidades", declaró el jefe de la división aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de Irán, Amirali Hajizadeh.

En declaraciones que recoge la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA), Hajizadeh sostuvo que si los estadounidenses realizan algún movimiento militar “nosotros los golpearemos en la cabeza".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por su parte dijo que el despliegue de unidades militares estadounidenses en la zona de Oriente Medio es un acto de disuasión, debido a que posee información de inteligencia sobre potenciales ataques iraníes.

"Hemos visto estos reportes (...) estamos preocupados", dijo Pompeo, entrevistado por la cadena de televisión estadounidense CNBC.

El funcionario estadounidense señaló que el objetivo de su país “no es una guerra”, sin embargo, advirtió que "en caso de que Irán decida ir contra intereses estadounidenses (...) estamos preparados para responder de forma apropiada".

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha reanudado las sanciones económicas y financieras contra Irán dirigidas a cortar todas sus exportaciones de petróleo, como una manera de presión para que Teherán abandone su programa de uso de energía nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.