• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía sostuvo que se les concedió a los cuatro miembros de la tripulación la libertad bajo fianza con condiciones.

La policía sostuvo que se les concedió a los cuatro miembros de la tripulación la libertad bajo fianza con condiciones. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2019



Blogs


El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, como la Guardia Revolucionaria negaron relación alguna con el incidente del British Heritage.

La policía de Gibraltar indicó este sábado que los cuatro miembros de la tripulación del petrolero iraní Grace 1 han sido puestos en libertad bajo fianza, sin cargos, tras haber sido detenidos la semana pasada bajo sospecha de quebrantar las sanciones europeas al llevar petróleo a Siria.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza intento de capturar un buque petrolero británico

En una declaración, la Real Policía de Gibraltar, la principal agencia de aplicación de la ley civil en ese territorio británico, sostuvo que se les concedió a los cuatro miembros de la tripulación la libertad bajo fianza con condiciones. 

Gibraltar es un territorio británico de ultramar situado en una pequeña península del extremo sur de la península ibérica, fronteriza con España.

En Teherán, el Gobierno iraní exigió a Londres devolver el petrolero que confiscó en Gibraltar, acusando a Reino Unido de incurrir en "un juego peligroso".

La cancillería insistió al Gobierno de Londres a a liberar su petrolero "pronto", y dijo que "el reclamo británico sobre el petrolero es legalmente nulo", informó la agencia iraní de noticias IRNA.

En este contexto, la Marina británica declaró el jueves pasado que había detenido a tres buques militares iraníes que iban a bloquear el paso de un buque petrolero británico por el Estrecho de Ormuz.

"En contra del derecho internacional, tres embarcaciones iraníes intentaron impedir el paso de un buque comercial, el British Heritage",  aseguró el Ministerio de Defensa británico. 

Tanto el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, como la Guardia Revolucionaria negaron relación alguna con el incidente del British Heritage.

España aseguró tras la retención del superpetrolero que el Reino Unido actuaba bajo petición de Estados Unidos, después de varias semanas de escalada de tensión con Irán tras varios incidentes en el golfo de Omán ante la amenaza nuclear iraní, que asegura que ya ha superado el límite de uranio.

Desde que Washington decidió retirarse del acuerdo nuclear internacional firmado con Irán en 2015 ha incrementado gradualmente sus sanciones contra el régimen, en una política de "presión máxima" para intentar reducir a cero las exportaciones de crudo de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.