• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní destacó que los pueblos tienen derecho a su legítima defensa.

El presidente iraní destacó que los pueblos tienen derecho a su legítima defensa. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


El pueblo yemení ha denunciado ante organismos internacionales, bombardeos en su territorio por parte del régimen de Arabia Saudita.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, recordó este lunes los ataques aéreos de Arabia Saudita contra el pueblo yemení, que han dejado miles de civiles muertos. En este sentido, aseguró que Yemen tiene derecho a su autodefensa.

LEA TAMBIÉN:

Suben precios del petróleo tras ataque en Arabia Saudita

"Cada día Yemen es sometido a bombardeos y están muriendo civiles inocentes en ese país, por eso y debido al torrente de armamento armamento que entra a diario en Arabia Saudita y se utiliza contra Yemen, su pueblo se ve obligado a responder. Es decir, el pueblo de Yemen se defiende, se defiende de los ataques", indicó Rohaní.

Combatientes del Movimiento Ansar Alá, conocidos como hutíes, se hicieron responsables de los ataques a refinerías sauditas y reiteraron seguirán defendiendo la soberanía de Yemen hasta que el régimen de Arabia Saudita cese sus acciones bélicas contra su país.

El presidente iraní repudió tajantemente las acusaciones de los Estados Unidos (EE.UU.), donde señala a su Gobierno como "copartícipes" del ataque a las refinería. "Washington busca destruir su reputación y allanar el camino para futuras sanciones", añadió.

Por su parte, el portavoz dela presidencia rusa, Dimitri Peskov, alertó a la comunidad internacional a evitar medidas y abstenerse de sacar conclusiones precipitadas sobre los responsables de los recientes ataques contra infraestructuras petroleras sauditas.

El pasado sábado dos instalaciones petroleras de la empresa saudita Aramco fueron atacadas por aviones no tripulados, conocidos como drones, interrumpiendo las exportaciones de esa nación, según reportes de autoridades oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.