• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán sigue acelerando su programa nuclear en incumplimiento del acuerdo del 2015

Irán sigue acelerando su programa nuclear en incumplimiento del acuerdo del 2015 | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


Hasta el momento, Irán ha dado cuatro pasos para reducir sus compromisos con el pacto nuclear, luego de la salida unilateral de EE.UU.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, reiteró este lunes que su país no cederá a las presiones externas "de enemigos", luego de anunciar el reinicio del enriquecimiento de uranio y rechazar la falta de cumplimiento de los compromisos establecidos en el Acuerdo Nuclear.

LEA TAMBIÉN:

Irán anuncia descubrimiento de nuevo campo petrolífero

“No vamos a obedecer sus órdenes. Se quejan del reinicio del enriquecimiento de uranio en la central de Fordo (centro de Irán), del aumento del enriquecimiento nuclear. Ustedes también deben cumplir sus compromisos”, precisó el mandatario.

Hasta el momento, Irán ha dado cuatro pasos para reducir sus compromisos con el pacto nuclear: Primero, suspendió la venta de uranio enriquecido y el excedente de agua pesada; luego, aumentó el enriquecimiento de uranio por encima de los niveles acordados, superior a 3,67 por ciento.

Asimismo, Irán activó una cadena de 20 centrifugadores IR4 y de 20 centrifugadoras IR6 y, por último, inyectó gas en sus centrifugadoras de Fordo.

Por su parte, los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Reino Unido y la Unión Europea (UE) exigieron que Irán cumpla con los acuerdos de 2015.

A su vez, el Organismo Internacional de Energía Atómica detalló que Irán ha acumulado 372,5 kilos de uranio enriquecido, equivalente a 550 de hexafluoruro (UF6), 250 más de lo permitido en el acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.