• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní señaló que EE.UU. sabe que sus argumentos sobre la reactivación de las sanciones contra Irán son falsas.

El canciller iraní señaló que EE.UU. sabe que sus argumentos sobre la reactivación de las sanciones contra Irán son falsas. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2020



Blogs


El canciller iraní criticó el anuncio de la administración Trump del restablecimiento de las sanciones, pese al rechazo de la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo este sábado que Estados Unidos no podrá restaurar unilateralmente  las sanciones de la ONU contra el país persa.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia la restauración de las sanciones de la ONU contra Irán

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif señaló que EE.UU. sabe que sus argumentos sobre la reactivación de las sanciones contra Irán son falsas y solo buscan promover sus objetivos.

“Los estadounidenses están utilizando la intimidación y diciendo que impondrán sanciones a cualquiera que venda armas a Irán”, declaró el canciller iraní en la televisión persa.

El responsable de la diplomacia iraní criticó el anuncio de la administración Trump, de que se restablecerá este domingo todas las sanciones internacionales contra Irán, pese al rechazo de la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los propios funcionarios estadounidenses están bien conscientes de que su intento es "inválido" pero recurren a políticas de "hostigamiento" en las relaciones internacionales, mencionó el canciller iraní.

Zarif comentó que las declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, respecto a las sanciones antiraníes, muestran que el funcionario desconoce los puntos del acuerdo nuclear de 2015.

El canciller hizo alusión a los comentarios de, Mike Pompeo, quien dijo el miércoles: "regresaremos a las Naciones Unidas para reimponer la próxima semana las sanciones para que el embargo de armas sea permanente".

En otra parte de sus declaraciones, el canciller iraní que la promesa de Trump de firmar un nuevo acuerdo con Irán de ganar las elecciones de noviembre, está dirigida a los ciudadanos estadounidenses en el contexto electoral.

Las autoridades iraníes han asegurado que este 20 de septiembre EE.UU. sufrirá otra “derrota humillante”, la cual volverá a mostrar el aislamiento de Washington en la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.