• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución aprobada en el Congreso estadounidense apoya las protestas en Hong Kong y pide una evaluación anual de la autonomía de la región.

La resolución aprobada en el Congreso estadounidense apoya las protestas en Hong Kong y pide una evaluación anual de la autonomía de la región. | Foto: HispanTV

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


Irán considera las medidas estadounidenses como “un claro ejemplo de interferencia en los asuntos internos de los demás países”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, rechazó este lunes la llamada “Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019”, resolución aprobada en el Congreso estadounidense que apoya las protestas en la región especial china.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Hong Kong contra ley antimáscaras

“El derecho internacional rechaza firmemente la interferencia en los asuntos internos de los países y, desafortunadamente, la repetición de tal conducta por parte del régimen estadounidense se ha convertido en un instrumento para desestabilizar a otros países”, expresó Musavi.

El funcionario destacó que el derecho a protestar puede ejercerse sin ninguna intromisión extranjera, en el marco de la ley y el orden público, por lo que la República Islámica de Irán condena las medidas tomadas por Estados Unidos (EE.UU.) “como un claro ejemplo de interferencia en los asuntos internos de los demás países”.

/>

La normativa aprobada en el Congreso de EE.UU. no solo apoya las protestas en Hong Kong, sino que pide una evaluación anual de la autonomía de esa región, amenazando con la imposición de sanciones si los resultados son “desfavorables”.

"La aprobación del proyecto de ley por parte de los comités de Asuntos Exteriores del Senado y de la Cámara de Representantes de EE.UU. solo envalentonará a las fuerzas radicales y violentas de Hong Kong, y arruinará aún más a Hong Kong", advirtió en días pasados la portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Tanto el ejecutivo local como Beijing calificaron la presentación del documento como una práctica “inapropiada” y anunciaron contramedidas en caso de que la resolución prospere.

/>

Desde junio, Hong Kong es escenario de movilizaciones masivas contra de un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a la China continental, aunque el Gobierno local suspendió la polémica ley las protestas han continuado con otros reclamos.

China ha denunciado que países como EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros, están vinculados con los disturbios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.