• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zangane aseveró que desconocen a los responsables del ataque a dos buques petroleros en el mar de Omán.

Zangane aseveró que desconocen a los responsables del ataque a dos buques petroleros en el mar de Omán. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2019



Blogs


El ministro iraní de petróleo señaló que el crudo "no es una herramienta a ser utilizada contra otros países para limitar sus exportaciones"

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zangane, afirmó este lunes que si Estados Unidos (EE.UU.) quiere establecer un diálogo deberá eliminar las sanciones unilaterales impuestas a la República Islámica.

LEA TAMBIÉN:
Irán y la Unión Europea cerca de retomar intercambio comercial

"Si EE.UU. y su administración quieren cambiar la interacción entre los dos países, primero deben levantar todas las sanciones impuestas a Irán tanto en el sector petrolero como en otras aéreas", dijo durante una entrevista a la cadena norteamericana CNBC.

Asimismo, el ministro iraní aseveró que desconocen a los responsables del ataque a dos buques petroleros en el mar de Omán, pero sostuvo que "Irán, durante más de 100 años, ha protegido el mercado y ha repetido en muchas ocasiones que el mercado de petróleo no debe ser objeto de intencionalidad política".

En este sentido, Zangane arremetió contra las sanciones de EE.UU. al mercado petrolero iraní y señaló que el crudo "no es una herramienta a ser utilizada contra otros países para limitar sus exportaciones"

El ministro iraní participó en Viena, capital de Austria, en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se acordó extender la reducción de producción de crudo hasta marzo de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.