• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ocasiones anteriores Irán ha declarado “que sus misiles solo tienen fines defensivos y disuasivos”. 

En ocasiones anteriores Irán ha declarado “que sus misiles solo tienen fines defensivos y disuasivos”.  | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2019



Blogs


El pasado martes, Zarif declaró que “la guerra y negociaciones no van juntas”, refiriéndose a declaraciones del Gobierno estadounidense sobre una presunta oferta de diálogo sin condiciones previas.

Mohamad Yavad Zarif, ministro persa de Exteriores, rechazó este viernes, vía Twitter, las declaraciones del secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre Irán y los misiles.

LEA TAMBIÉN:
Presidente Putin alerta que EE.UU. fractura la economía global

Zarif dijo que los misiles construidos por Irán “no están diseñados para llevar armas nucleares”, luego de que Pompeo pidió al país persa colocar su programa de misiles dentro de un conjunto de restricciones que se identificaron en la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Csnu).

Según, el ministro persa la resolución mencionada no prohíbe, sino que “llama” a Teherán a no desarrollar “misiles diseñados para poder portar armas nucleares”, algo de lo que la República Islámica carece.

En su cuenta de Twiiter, Zarif escribió que EE.UU. violó la referida resolución al abandonar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA), y que sus aliados también lo hicieron al no normalizar sus relaciones comerciales con Teherán.

En ocasiones anteriores Irán ha declarado “que sus misiles solo tienen fines defensivos y disuasivos”. La capital iraní reiteró que nunca negociará su programa balístico.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró el pasado martes que Irán nunca abandonará su programa de misiles pese a las presiones de EE.UU. Por su parte, Zarif declaró el mismo día que “la guerra y negociaciones no van juntas”, refiriéndose a declaraciones del Gobierno estadounidense sobre una presunta oferta de diálogo sin condiciones previas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.