• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio de Pompeo sobre Irán, incluyó también a rebeldes yemeníes a quienes EE.UU. acusa de tener vínculos con Teherán.

El anuncio de Pompeo sobre Irán, incluyó también a rebeldes yemeníes a quienes EE.UU. acusa de tener vínculos con Teherán. | Foto: Twitter Javad Zarif

Publicado 12 enero 2021



Blogs


El canciller iraní Javad Zarif calificó de "ficticias" las acusaciones de presuntos lazos entre Irán y Al-Qaeda.

El canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, acusó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de inventar lazos ficticios entre Teherán y Al Qaeda, como justificación de su política hacia el país persa.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller iraní piensa que Trump puede desatar guerra nuclear

Esa fue la reacción iraní tras las acusaciones hechas por Pompeo, quien declaró que "Al-Qaeda tiene una nueva base de operaciones: la República Islámica de Irán", mientras anunciaba sanciones a miembros de la red terrorista, los cuales, según Washington, tendrían su sede en Irán.

Pompeo anunció, asimismo, una recompensa de hasta 7 millones de dólares por información sobre Al Maghreb, otro de los presuntos miembros de Al-Qaeda, quien se encontraría en Irán, lo mismo que otros miembros de la red, alguno de los cuales afirman haber abatido hace unos meses.

En respuesta, el canciller iraní recordó que "los terroristas del 11 de septiembre procedían de los países de Medio Oriente favoritos de Pompeo y ninguno de Irán" y expresó que el secretario estadounidense "está terminando patéticamente su desastrosa carrera con más mentiras belicistas".

Javad Zarif apoyó sus declaraciones con la idea que "Desde la designación de Cuba hasta las 'desclasificaciones' ficticias sobre Irán y las afirmaciones de Al Qaeda, el señor 'mentimos, engañamos, robamos'", en referencia a una célebre confesión de Pompeo sobre las incursiones de Estados Unidos en la región.

De igual manera, Therán condenó la decisión de Washington de incluir a Cuba en la lista de los países que apoyan el terrorismo, de acuerdo a un portavoz de la cancillería iraní: "Las declaraciones de que Cuba habría cooperado con Venezuela en terrorismo, tanto como otras acusaciones por parte de los estadounidenses, no tienen base alguna y provienen de una horrible costumbre de hacer acusaciones falsas contra sus oponentes".

El portavoz del ministerio iraní destacó que su país apoya a plenitud a Cuba y busca fortalecer las relaciones bilaterales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.