• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a EE.UU. a levantar las sanciones impuestas a Irán.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a EE.UU. a levantar las sanciones impuestas a Irán. | Foto: HispanTV

Publicado 23 abril 2021



Blogs


El JCPOA se negoció una vez y no se realizarán nuevas conversaciones sobre su contenido, manifestó la cancillería iraní.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade precisó este viernes en conferencia de prensa que su país nunca aceptará un acuerdo temporal para revivir el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA por sus siglas en inglés) y se propone comprobar las medidas de Estados Unidos (EE.UU.) respecto al levantamiento de las sanciones unilaterales.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento iraní aplaza sesiones públicas por alza de Covid-19

“Igual que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no acepta las declaraciones de Irán y enfatiza la verificación física y cara a cara, Irán tampoco quiere que las sanciones se levanten únicamente en papel”, expresó el representante de la cancillería. 

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán exhortó a Estados Unidos a levantar las sanciones impuestas a Irán en diversas áreas, incluidas las transacciones financieras, la banca, las ventas de petróleo, los seguros, el transporte.

“El JCPOA se negoció una vez y no se realizarán nuevas conversaciones sobre su contenido”, dijo el funcionario iraní y precisó que Irán “nunca” ha discutido sobre un acuerdo temporal, ni tampoco ha aceptado un supuesto acuerdo paralelo en las conversaciones en Viena.

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, declaró el 21 de abril que “el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) después de todo lo que ha sucedido a su alrededor, sigue siendo el mejor marco para resolver problemas en el ámbito internacional”, precisó una nota de prensa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.   

Said Jatibzade, de igual manera, expresó que “sobre los esfuerzos republicanos en el Congreso de Estados Unidos para reactivar la campaña de máxima presión, fracasó. A pesar de estos fracasos, a Irán no le importa si el Congreso tiene la intención de reactivar la campaña nuevamente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.