• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático instó a que EE.UU. levante las sanciones contra Irán.

El diplomático instó a que EE.UU. levante las sanciones contra Irán. | Foto: HispanTV

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


Hosein Amir Abdolahian reiteró que es imprescindible que Estados Unidos provea garantías objetivas de que no volverá a retirarse del pacto del cual salió en 2018. 

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, ratificó la postura del país para llegar a un acuerdo con los homólogos de los países integrantes del acuerdo nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC).

LEA TAMBIÉN: 

Irán condiciona regreso de EE.UU. al pacto nuclear

El canciller de Irán afirmó que ha mantenido conversaciones recientes con los cinco países integrantes del acuerdo iraní: China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania para reiterar el propósito de reactivar el convenio.

“La República Islámica de Irán entra en las negociaciones con un enfoque pragmático y orientado a establecer resultados, y está decidida a llegar a un buen acuerdo”, subrayó Hosein Amir Abdolahian.

Para ello el jefe de la diplomacia indicó que “esto requiere el levantamiento efectivo y verificable de las sanciones y el regreso de las otras partes a todos sus compromisos”; esto con relación a Estados Unidos, nación que mantiene un bloqueo político y económico contra la república islámica.

El alto funcionario Hosein Amir Abdolahian reiteró que es imprescindible que Estados Unidos provea garantías objetivas de que no volverá a retirarse del pacto, del que salió en mayo de 2018.

Sobre la concepción iraní del respeto bilateral reitera “que el Gobierno de Irán sigue seriamente la política de desarrollar relaciones equilibradas con otros países, basadas en el respeto mutuo y los intereses comunes”.

Se han celebrado seis reuniones previas de diálogos en Viena sobre el PIAC y la próxima ronda de conversaciones está prevista para el próximo 29 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.