• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iraníes expresaron que se cuentan por miles los ataques cibernéticos que su país recibe a diario.

Las autoridades iraníes expresaron que se cuentan por miles los ataques cibernéticos que su país recibe a diario. | Foto: unsplash

Publicado 23 julio 2020



Blogs


La Cancillería expresó que hará el mayor esfuerzo para que los responsables rindan cuentas a la comunidad internacional.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, afirmó que, si es necesario, su país adoptará medidas recíprocas en defensa contra la piratería informática.

LEA TAMBIÉN

Irán e Irak fortalecen lazos diplomáticos tras reunión oficial

“Miles de ataques cibernéticos se llevan a cabo cada día contra las infraestructuras iraníes, nada nuevo, y la mayoría de ellos son repelidos sin efecto alguno sobre nuestros centros”, expresó.

El portavoz relató que en los últimos meses ocurrieron varias acciones de ese tipo contra instalaciones del país que, según analistas que citó, fueron apoyados o realizados directamente por algunos Gobiernos, a los que Mousavi no identificó.

“Los ataques carecieron de efectividad y nuestros expertos identificaron a quienes apoyaron y dirigieron esos ataques”, dijo el diplomático.

Mousavi se refirió también a publicaciones sobre una orden del presidente estadounidense, Donald Trump, de lanzar ataques cibernéticos contra Irán y otros países, que ubican a Estados Unidos como el principal sospechoso de estas agresiones.

“La magnitud de los delitos y violaciones del derecho internacional, la mayoría de los cuales se originaron en Estados Unidos, constituyen una preocupación mundial que requiere una respuesta adecuada”, agregó.

“En cualquier caso, Irán se reserva el derecho de medidas recíprocas apropiadas a su debido tiempo para responder ya sea en el ciberespacio o con otras armas”, subrayó el vocero.

Mousavi descartó que recientes incendios en instalaciones claves de su país tuvieran relación con los mencionados ataques cibernéticos. A la par, rechazó acusaciones contra Irán sobre presunta piratería informática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.