• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario iraní catalogó de flagrante violación de los derechos humanos la intervención estadounidense en el territorio afgano.

El mandatario iraní catalogó de flagrante violación de los derechos humanos la intervención estadounidense en el territorio afgano. | Foto: @Iran_GOV

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


El jefe de Estado indicó que EE.UU. debería rendir cuentas ante el mundo sobre el fracaso de su intervención militar en Afganistán.

El presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, calificó de catastróficos los 20 años de la presencia militar de Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

China llama a investigar masacres de EE.UU. en Afganistán

Durante una reunión de su Gabinete este miércoles, el mandatario indicó que “si solo tomamos en consideración el número de mujeres y niños que han sido asesinados, heridos o mutilados en Afganistán durante los últimos 20 años, veremos qué gran catástrofe se ha producido en ese país”.

Además, catalogó de flagrante violación de los derechos humanos la intervención estadounidense en territorio afgano, y alertó sobre esa tendencia manifiesta de la Casa Blanca en otras naciones, la cual afirma que ha socavado la paz y la estabilidad de los territorios.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que, en lugar de esgrimir elementos acusatorios con otros países, Washington debería rendir cuentas ante la opinión pública mundial sobre el fracaso de su intervención militar en Afganistán.

De acuerdo con el proyecto Costos de Guerra de la Universidad Brown, la presencia militar de EE.UU. en Afganistán, bajo el pretexto de combatir el terrorismo, costó la vida de más de 241.000 personas, entre ellas, 72.000 civiles.

Fortalecimiento de cooperaciones con otros Estados

El Ejecutivo iraní también ratificó, como una de las prioridades de su Gobierno, el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con los países vecinos, y el aumento de vínculos comerciales con los Estados de la región.

“Tenemos que hacer todo lo posible para incrementar el comercio e impulsar los lazos económicos con los estados vecinos, pues existen amplias posibilidades para fortalecer estas relaciones y aumentar de esa forma la participación de Irán en las interacciones regionales", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.